SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

Visita a T-Systems

Mar 18, 2024

El pasado martes 5 de marzo un grupo de estudiantes de Specialisterne, que está realizando un curso en Programación con la colaboración de Fundación Esplai, se trasladó a realizar una visita al edificio central de doce plantas del mercado ibérico de la multinacional tecnológica T-Systems (B2B) que está situado en la zona 22@Smart de Barcelona.

Durante la visita a las instalaciones y distintos departamentos se realizó a los asistentes la presentación del proyecto GIMM [Global Integrated Manufacturing Manager(*)] por parte de su Director.

 

T-Systems es una de las empresas que forman parte del Grupo T-Telekom. Otras son Deutsche Telekom , T-Mobile US, Europe Natco´s.

El Grupo T-Telekom es actualmente “European Top 1 Telco Leader” y está presente en más de 50 países a nivel mundial. Además es la novena marca con más valor a nivel europeo (Brand Finance ranking).

A nivel mundial, el grupo tiene más de 207.000 empleados, de los cuales T-systems (B2B), en el mercado ibérico, cuenta con unas 4 mil personas de plantilla, y tiene como ámbito de actuación: advisory, digital enabler, security, cloud services, iot,…

T-systems cuenta en el mercado ibérico de + de trece oficinas, dos centros de innovación en Madrid y Barcelona, y varios Data Centers con más de ocho mil servidores gestionados.

 

(*) El programa GIMM, que lleva ya 25 años en el mercado, es una solución MES, Manufacturing Execution System, o sistema de control de producción, y es un software diseñado para organizar, controlar y monitorizar procesos en fábricas logrando la máxima eficiencia y reducción de costes. Fue creada para sincronizar la cadena de suministro de automoción (fabricante y proveedores de coches) ofreciendo una respuesta específica para Just in Time, Just in Sequence, Trazabilidad, Control de Producción y Gestión de almacenes.

GIMM gestiona las actividades logísticas y productivas en entornos de producción o suministro directo, sincronizando los procesos de la planta para asegurar el adecuado funcionamiento de la cadena de suministro.