Este mes de marzo, Specialisterne, S.L. ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad para el periodo 2019-2021. El Charter de Diversidad está promovido por la Fundación Diversidad.
Fundación Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares – y actualmente está promovida por la segunda – con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad, que impulsa la Comisión Europea. Su tarea primordial es promocionar e implantar el Charter de la Diversidad en España entre las empresas y las instituciones públicas, y convertirse en un apoyo para la implantación de políticas y estrategias de diversidad y anti-discriminación en España.
El objetivo de la Fundación Diversidad es promover la no discriminación y, por tanto, la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos como una herramienta al servicio de las empresas e instituciones con la intención de mejorar su eficacia económica y una mayor integración social de los trabajadores / as. Fundación Diversidad pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de inclusión de la diversidad. Los principios de la diversidad suponen la creación de una fuerza laboral diversa y evitan la homogeneidad de las plantillas. La gestión de la inclusión de la diversidad en el país conlleva beneficios económicos a través del aumento de la productividad de las empresas e instituciones y de los beneficios sociales, gracias a la creación de una sociedad no discriminatoria.
El Charter de Diversidad es una carta de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:
- principios fundamentales de igualdad
- comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
- reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
- implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
- fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos
Es GRATUITO, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios del Charter sin coste alguno, y COMPROMETIDO, con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa – empleados, clientes, proveedores – para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.
Nuestro compromiso está en el cumplimiento de los objetivos del Charter de forma práctica.