La Specialisterne Foundation ha iniciado sus operaciones en Canadá. Specialisterne Canada Inc., con sede en Toronto y oficinas en Vancouver y en Quebec, se ha asociado con el gobierno, la comunidad y diversos socios corporativos para proporcionar a las personas con autismo la oportunidad de obtener un empleo significativo y duradero.
“Hay muchas oportunidades en Canadá de crear empleos dignos y productivos para el creciente número de personas diagnosticadas con autismo», afirma Thorkil Sonne, fundador de Specialisterne. «Es evidente que hay aquí una buena disposición y entusiasmo y estamos seguros de que la combinación de nuestra experiencia operativa de 11 países, y un equipo muy fuerte y dedicado como el de Canadá, generará el tipo de cambio que beneficie a todas las partes interesadas».
Specialisterne Canada Inc. tiene como objetivo ayudar a crear 10.000 puestos de trabajo a través de su negocio de consultoría relacionados con las TI y trabajando activamente con las empresas y los organismos públicos para capacitar y emplear a personas con autismo en sus propias organizaciones.
En Canadá, Specialisterne empezará formando a personas con autismo y otros diagnósticos similares para que trabajen posteriormente en SAP, líder mundial en software de gestión empresarial (ERP).
«Esto es mucho más que una iniciativa altruista», afirma Kirsten Sutton, vicepresidente y director general de SAP ® Labs. Canadá. «Ya hemos visto a través de proyectos piloto exitosos en la India e Irlanda como el empleo de personas con diferentes capacidades, incluyendo a las personas con autismo, nos puede ofrecer una nueva forma de pensar y aportar valor a nuestro negocio».