SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

Specialisterne es galardonada en los Reconocimientos Empresariales PIMEC Vallès Occidental

Jul 10, 2024

El pasado 8 de julio, PIMEC Vallès Occidental celebró en Terrassa la segunda edición de los Reconocimientos Empresariales en el Auditorio Municipal en un acto con 250 empresarios y empresarias de la comarca.

En el acto se puso en valor la importancia de las pymes y las personas autónomas para la competitividad de la comarca distinguiendo nueve iniciativas empresariales.

Los galardones fueron entregados por el presidente de PIMEC, Antoni Cañete, y el presidente de PIMEC Vallès Occidental, Xavier Pujol.

Las empresas galardonadas fueron:

Reconocimiento al comercio – Muebles 2000 (Sabadell): por su especialización en muebles a medida con visualizaciones en 3D antes del montaje.

Reconocimiento póstumo por la actividad asociativa – Miquel Gumí (Sabadell): ex Presidente de Sabadell Comerç Centre, reconocido por su implicación en el mundo asociativo del comercio y de Sabadell.

Reconocimiento al impulso de la Formación Profesional – Gremio de Instaladores CRM (Cerdanyola, Ripollet y Montcada): por un compromiso ejemplar con la formación profesional, promoviendo el oficio de instalador en un contexto de transición energética.

Reconocimiento Jóvenes Empresarios – Fruits Sentmenat online (Sentmenat): por lasu innovación en la venta de productos frescos por internet.

Reconocimiento a la Empresa Innovadora – Iguña Pharmaceutical Technologies(Terrassa): por ser líder en el desarrollo de tecnologías farmacéuticas innovadoras, contribuyendo significativamente al sector.

Reconocimiento al Crecimiento de empresa industrial – Grupo Armario Persiana S.A.U, GAPSA (Castellar del Vallès): por su crecimiento notable gracias a su excelencia de sus productos, manteniendo un alto nivel de calidad e innovación.

Reconocimiento al Asociacionismo Empresarial – Gremio de Instaladores del Vallès: un gremio que ha sido clave en la defensa de los intereses de los instaladores, promoviendo la formación y la colaboración entre profesionales.

Reconocimiento a la perspectiva de diversidad, sostenibilidad, seguridad y salud laboral– Specialisterne Spain (Sant Cugat) y Lerrassa Hidraulica S.A. (Ripollet): en la primera, trabajamos para incluir personas autistas en el mercado laboral, destacando por su inclusión y apoyo a la diversidad. La segunda es reconocida por su compromiso con el bienestar de sus empleados y la promoción de un ambiente de trabajo inclusivo y diverso. 

 

El Reconociminto de Specialisterne Spain fue recogido por nuestro Director General, Jose Segundo. 

El acto contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejala de Industria y Empresa del Ayuntamiento de Terrassa, Maise Balcells, quien manifestó que “es admirable y merecedor de reconocimiento lo que realizan como emprendedores y empresarios, por el trabajo, el compromiso y la pasión”.

También participó el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, quien definió a las pymes y las personas autónomas como “la columna vertebral del tejido productivo del país”, destacando que “un algo más del 10% se encuentran en el Vallès Occidental”. 

Los Reconocimientos Empresariales se han celebrado con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y fueron conducidos por la periodista, conferenciante y comunicadora, Aura Costa. Además, el presidente del Observatorio de PIMEC y experto en economía financiera y contabilidad, Oriol Amat, ofreció una ponencia sobre cómo mejorar la productividad y la importancia de la retención del talento en las pymes.