SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

Specialisterne, certificada como una de las 50 mejores empresas de España en diversidad e inclusión

Nov 7, 2023

El pasado 25 de octubre se celebró en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid la octava edición del Diversity and Inclusion Summit 2023, el evento profesional de referencia en diversidad, equidad e inclusión. El congreso fue organizado por INTRAMA, la consultora de recursos humanos especializada en diversidad, y acogió a más de 30 ponentes, 25 empresas y 500 asistentes.

Vicente Marcos, el Director General de INTRAMA, entregó la certificación “Top Diversity Company”, una de las más prestigiosas a nivel nacional, a las 50 empresas en España con los mejores proyectos e iniciativas en diversidad e inclusión. Specialisterne fue una de estas 50 empresas galardonadas, gracias a su labor trabajando por la inclusión real de personas con autismo en el mundo laboral.

 

Además del certificado, Vicente Marcos presentó el Informe Variable D’24, un estudio donde se recogen los mejores casos de éxitos de 50 empresas en España en materia de equidad, inclusión y diversidad durante el 2023. El informe abarca más de 18 sectores de actividad, 500.000 personas empleadas a nivel nacional y más de 1.500.000 a nivel mundial.

 

El objetivo del evento era dar visibilidad a buenas prácticas en gestión de la diversidad, incluyendo temas de género, discapacidad, LGTBI+, generacionales y culturales, y mostrar el impacto positivo de estas iniciativas tanto en la satisfacción de los empleados como en las cuentas de resultados de las empresas.

 

Durante el congreso se llevaron a cabo mesas de opinión con más de 30 profesionales, y se realizaron ponencias sobre temas tan relevantes y actuales como la inteligencia emocional aplicada a la diversidad, la publicidad inclusiva o la discapacidad en el mundo de la tecnología. El evento también fue una buena ocasión para hacer networking con otros profesionales del sector de la diversidad, y para compartir experiencias y estrategias de buenas prácticas.