SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

PARA ENTIDADES DEL AUTISMO, CEE Y CIL

Specialisterne tiene sus propios programas de formación e inclusión laboral, pero busca también colaborar con otras organizaciones o entidades del tipo CEE (Centro Especial de Empleo) o CIL (Centro de Inserción Laboral) que cubren determinadas zonas geográficas o están enfocadas en tipos de actividad diferentes al nuestro (básicamente, tareas administrativas e informáticas entre otras).

Así, ya hemos colaborado con algunas fundaciones y asociaciones dedicadas a las personas con autismo y con algún Centro Especial de Empleo. En estos casos, hemos adaptado nuestra formación a las tareas y colectivo implicados, y formado a personal de esas organizaciones en parte de nuestra metodología.

Haz clic en este mapa para conocer más detalles de los proyectos que hemos realizado o estamos realizando en España con Gureak (País Vasco), Autismo Ávila y Esment (Mallorca).

 

En proyectos internacionales (Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Polonia) también hemos colaborado con organizaciones locales para realizar proyectos conjuntos.

«Cubrir las necesidades de apoyo es clave»

Gracias a nuestra colaboración con Specialisterne hemos mejorado nuestros recursos para detectar y evaluar las competencias de nuestros demandantes de empleo con TEA/Asperger. Y hemos aprendido que conocer/cubrir sus particulares necesidades de apoyo es clave en su rendimiento. En varios casos hemos conseguido casar nuestra oferta laboral con sus talentos y motivaciones, con resultados muy satisfactorios. MÁS

Nuestra colaboración con Specialisterne, ha permitido mejorar nuestros conocimientos, procedimientos y herramientas para poder ofrecer a las personas con autismo/asperger, recursos que posibiliten aumentar y mejorar sus competencias. Hemos mejorado la presentación de candidatos a las empresas con el objetivo de poner en valor sus potencialidades y conseguir un anclaje entre oferta y demanda, lo más exitoso posible.