PARA ENTIDADES DEL AUTISMO, CEE Y CIL

Specialisterne tiene sus propios programas de formación e inclusión laboral, pero busca también colaborar con otras organizaciones que cubren determinadas zonas geográficas o están enfocadas en tipos de actividad diferentes al nuestro (básicamente, tareas administrativas e informáticas entre otras).

Así, ya hemos colaborado con algunas fundaciones y asociaciones dedicadas a las personas con autismo y con algún Centro Especial de Empleo. En estos casos, hemos adaptado nuestra formación a las tareas y colectivo implicados, y formado a personal de esas organizaciones en parte de nuestra metodología.

Haz clic en este mapa para conocer más detalles de los proyectos que hemos realizado o estamos realizando en España con Gureak (País Vasco), Autismo Ávila y Esment (Mallorca).

 

En proyectos internacionales (Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Polonia) también hemos colaborado con organizaciones locales para realizar proyectos conjuntos.

«Cubrir las necesidades de apoyo es clave»

Gracias a nuestra colaboración con Specialisterne hemos mejorado nuestros recursos para detectar y evaluar las competencias de nuestros demandantes de empleo con TEA/Asperger. Y hemos aprendido que conocer/cubrir sus particulares necesidades de apoyo es clave en su rendimiento. En varios casos hemos conseguido casar nuestra oferta laboral con sus talentos y motivaciones, con resultados muy satisfactorios. MÁS

Nuestra colaboración con Specialisterne, ha permitido mejorar nuestros conocimientos, procedimientos y herramientas para poder ofrecer a las personas con autismo/asperger, recursos que posibiliten aumentar y mejorar sus competencias. Hemos mejorado la presentación de candidatos a las empresas con el objetivo de poner en valor sus potencialidades y conseguir un anclaje entre oferta y demanda, lo más exitoso posible.