SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

NdP: Specialisterne cumple 20 años

Abr 12, 2024

20 años de Specialisterne: construyendo el futuro de la neurodiversidad desde 2004

 

COPENHAGUE, 9 de abril de 2024.- Specialisterne celebra hoy su 20º aniversario. Nacida en 2004 en Dinamarca, Specialisterne es considerada una empresa pionera y líder de un movimiento social mundial para incluir a personas autistas y neurodivergentes en el mercado laboral.

 

La celebración tendrá lugar en el Museo Nacional de Dinamarca y contará con la asistencia de Su Majestad la Reina María de Dinamarca y Ane Halsboe-Jørgensen, ministra de Empleo, así como de otras autoridades, socios de Specialisterne desde hace mucho tiempo y representantes de la compañía, incluido Carsten Lassen, director ejecutivo de Specialisterne Dinamarca, y directores ejecutivos de las oficinas de Specialisterne en todo el mundo.

 

Los orígenes de Specialisterne

Thorkil Sonne fundó Specialisterne como empresa social en 2004, cuando descubrió los retos a los que se enfrentan las personas autistas para demostrar sus habilidades en trabajos significativos.

 

Specialisterne se centró en aprovechar los talentos de las personas autistas y neurodivergentes, brindándoles la oportunidad de mantener un empleo digno. Al mismo tiempo, Specialisterne dedicó muchos esfuerzos a ayudar a las empresas a ser más inclusivas y a demostrar el valor social y empresarial de crear equipos neurodiversos.

 

Elogiada como ejemplo de emprendimiento social, en 2008 Specialisterne se expandió internacionalmente, impulsando un movimiento social global. Durante dos décadas, Specialisterne ha inspirado a cientos de empresas y emprendedores sociales a promover un mercado laboral neuroinclusivo.

 

Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y estoy agradecido por el exigente trabajo de los líderes y el personal de Specialisterne y por el compromiso de los clientes y partes interesadas de todo el mundo. Animo a todas las partes interesadas a que aprovechen el amplio conocimiento operativo de Specialisterne para beneficiarse de un mundo neurodiverso que sea justo y equitativo para todos”, afirma Thorkil Sonne.

 

Specialisterne hoy

Specialisterne es ahora una organización global con más de 600 empleados y oficinas permanentes en 13 países (Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, India, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos). Ha operado en 26 países de todo el mundo, apoyando a más de 10.000 personas autistas y neurodivergentes para que obtengan empleos significativos y a más de 500 empresas para que se conviertan en lugares de trabajo más inclusivos, equitativos y accesibles. Aunque Specialisterne comenzó con un fuerte enfoque en TI, hoy trabaja en una variedad de industrias y sectores, desde museos hasta logística y manufactura.

 

El futuro de Specialisterne

En 2023, Thorkil Sonne pasó el relevo de Specialisterne a Ramon Bernat (presidente) y Francesc Sistach (CEO global), con un fuerte enfoque en escalar el impacto social y ampliar nuestro alcance global.

 

Ahora estamos abriendo oficinas en nuevos países, haciendo que nuestro impacto social sea mucho más amplio y global, y evolucionando nuestra cartera de servicios, ya que tanto la comunidad neurodivergente como la percepción de la empresa sobre el autismo y la neurodiversidad han cambiado de manera positiva durante estos 20 años”, explica el CEO global, Francesc Sistach.

 

Specialisterne ofrece una gama de servicios tanto a solicitantes de empleo neurodivergentes como a empleados y empresas, que incluyen, entre otros: academias especializadas/programas de formación para que los candidatos neurodivergentes puedan mejorar las habilidades sociolaborales; educar y hacer actividades de sensibilización a los managers sobre cómo ser más inclusivos; apoyar a las empresas para acceder a una cartera de talentos neurodiversos, o adaptar las políticas de las empresas para satisfacer mejor las necesidades de entornos laborales neurodiversos.

 

Ramon Bernat, que también es neurodivergente, concluye que: “A nivel global, todavía tenemos mucho trabajo por delante para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva, pero somos una organización fuerte que ha marcado el camino durante muchos años y que está plenamente comprometida a lograr lugares de trabajo inclusivos y seguir siendo pionera y protagonista en la configuración de un futuro brillante para las personas neurodivergentes”.

 

 

Para más información

Carsten Lassen                                               Francesc Sistach

CEO Specialisterne ApS (Denmark)          CEO Specialisterne Global

+45 41100140                                                 +34 673750051

car@specialisterne.com                                francesc.sistach@specialisterne.com