SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

Los especialistas: “Me costaba hacer valer mi voz y demostrar mi valor”.

Jun 14, 2024

Me llamo Silvia, tengo 28 años y siempre he cultivado múltiples intereses, a menudo muy diferentes entre sí, pero todas mis aspiraciones se centran sobre todo en el ámbito creativo y científico.

 

Durante mis experiencias laborales, principalmente trabajos ocasionales relacionados con proyectos individuales, he tenido algunas dificultades. El principal reto ha sido gestionar la confusión de los clientes, especialmente en lo que respecta a la organización. En los trabajos en los que no era la única persona involucrada, me costaba hacer valer mi voz y demostrar mi valor.

 

Recientemente, he conseguido mi primer empleo estable. Aunque no puedo hacer grandes comparaciones con el pasado, considero que esta experiencia es muy positiva. Me siento muy afortunada de poder realizar mi trabajo en las mejores condiciones posibles.

 

Además de ser neurodivergente, tengo otras características que me hacen diferente de la mayoría de las personas. Uno de los mayores retos es superar la primera impresión que causa mi aspecto físico infantil. No siempre es fácil ser tomada en serio o, en el caso de la neurodivergencia, paradójicamente, transmitir los mensajes sin rodeos.

 

Tengo muchos intereses y cíclicamente me concentro más en uno que en otros. Últimamente, después del trabajo, llevo adelante proyectos creativos en mi estudio hasta que el sol es menos intenso. En ese momento me dedico a mis más de 100 plantas, una pasión muy intensa actualmente. A veces, por la noche, sigo trabajando en la redacción de un libro. También me gusta leer, dibujar, jugar a juegos de mesa y al ordenador.

 

Cuando se conoce a alguien en el espectro autista, puede ser útil leer el “manual de instrucciones”, pero es importante recordar que somos todas y todos increíblemente diferentes. A menudo las personas creen que no soy capaz de mentir, hacer ironía o incluso actuar con maldad. Esto me genera dificultades y frustración cuando intento construir una relación sincera con alguien. A veces quisiera poder explicar algunos aspectos de mi carácter, pero esto puede cambiar la percepción que los demás tienen de mí, incluso si me conocen desde hace mucho tiempo.