SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

FUNDACIÓN WORKING WITH COOL ABILITIES

La Fundación Working With Cool Abilities tiene como finalidad general fomentar la inclusión laboral de las personas con autismo o dentro de la neurodiversidad.

Para ello pretende impulsar nuevos proyectos tanto de formación como de empleo, entre otros. 

Tiene diferentes líneas de trabajo, comos son, conseguir financiación para proyectos innovadores que de por sí no son sostenibles en un inicio, realizar estudios de impacto social y económico, realizar nuevos estudios para abrir otros mercados a personas con autismo o dentro de la neurodiversidad para evaluarlas, ofrecerles formación y desarrollar sus capacidades para proporcionarles una oportunidad laboral.

Su objetivo final es romper barreras a favor de la inclusión del autismo y la neurodiversidad.

Si quieres información sobre los proyectos de nuestra fundación escríbenos a contacto@fundacionwwca.org.

PROYECTOS EN PROCESO

Casa Batlló: equipos de atención al cliente y al visitante

Casa Batlló ha sido la primera entidad cultural, a nivel mundial, que ha apostado plenamente por la neurodiversidad, contratando los servicios de Specialisterne. Hemos formado a personas con autismo, TDAH, TDA, dislexia, … para ayudar al visitante durante su recorrido y atender a los clientes en la tienda Simbòlic de Casa Batlló.

Nuestra intención es ampliar las formaciones de cara a poder ofrecer nuestros servicios en otras posiciones de la Casa, lo que comportará un aumento de personas con autismo o dentro de la neurodiversidad contratadas.

Por otro lado, todos nuestros empleados tienen un programa de formación contínua, en el que se tratan aspectos como la comunicación no verbal, la gesticulación, idiomas, entre otros, de cara a mejorar sus conocimientos. Más detalles.

Colaboración con el Clúster Digital de Cataluña

Actualmente desde Specialisterne estamos desarrollando el proyecto All4digital, junto a Esade Creapolis para el Clúster Digital de Cataluña, con la colaboración de Fundación Gentis y Acceleralia.

El proyecto consta de las siguientes fases y objetivos:

  • Dar a conocer a las empresas del Clúster Digital de Cataluña las capacidades de las personas neurodivergentes (autismo, TDAH, etc.)
  • Identificar cuáles son los perfiles más demandados actualmente por estas empresas.
  • Identificar y crear unos itinerarios formativos que faciliten el acceso al mercado laboral de estas personas.

La idea es poder crear una red de colaboradores que hagan posible poner al alcance de personas neurodivergentes las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral. Más detalles

PROYECTOS REALIZADOS

Autismo Ávila

Más información

Fundación Signe

Más información

Razón Social

WORKING WITH COOL ABILITIES

Avda. Diagonal, 549, 2º

08029 Barcelona

CIF: G-01702950

Registro Estatal de Fundaciones con el nº 2383

Código ético y transparencia

En este apartado se irán publicando periódicamente las Memorias Técnica y Económica de la Fundación según se vayan generando.

Patronato

Presidente del Patronato de la Fundación: Ramon Bernat Serra

Secretario del Patronato: Joan Anton Sánchez Carreté

Tesorero del Patronato: Francesc Sistach Vallvé

Apoderado: José Manuel Segundo Sánchez

Resultados de Specialisterne Spain en estos 8 años.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Si eres:

Si eres una empresa comprometida con al Agenda 2030 y alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y quieres explorar acciones en común de diferentes tipos, escríbenos.

Estas acciones pueden ir desde Proyectos de Inclusión de la Neurodiversidad en tu empresa hasta contratación de servicios que además te puedan servir como Medida Alternativa a la LGD (Ley General de Discapacidad),

La persona de contacto es Elena Velasco (elena.velasco@fundacionwwca.org)

Specialisterne ha realizado proyectos de colaboración con entidades como la Fundación Esment (Mallorca), la Asociación Autismo Ávila, Grupo Gureak (País Basco), Fundación Signe (Madrid),…

Si eres una entidad interesada en que colaboremos en algún proyecto de estudio, formación o inclusión laboral de personas con autismo o dentro de la neurodiversidad, ponte en contacto con nosotros.

La persona de contacto es Elena Velasco (elena.velasco@fundacionwwca.org)

Contacto

Jose Segundo

JOSE SEGUNDO

T (+34) 675 50 16 59

Elena Velasco

ELENA VELASCO

T (+34) 607 85 37 41