FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con certificado de discapacidad, ha subvencionado la totalidad del coste de los cursos de formación de abril y julio de 2015 de Barcelona que realiza Specialisterne, destinados a preparar a personas con TEA para realizar tratamiento de datos y pruebas de software.
FSC Inserta nace en 2009 con el firme compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.
Esta entidad tiene por objetivo la ejecución de parte del programa Por Talento de Lucha contra la discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.
Dentro de su Programa Por Talento, instrumento cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) para llevar adelante un ambicioso programa en favor de la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades, Specialisterne se presentó a un concurso público para dos ediciones de su curso de formación en el presente año, siendo positiva la resolución, por lo que los próximos cursos de abril y de julio a realizar en Barcelona serán totalmente subvencionados y, por tanto, sin coste alguno para los alumnos.