Equipo de Specialisterne en Casa Batlló: ejemplo de inclusión de la neurodiversidad

Dic 3, 2021

Hoy, día 3 de diciembre, en el que se conmemora el Dia Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, Casa Batlló ha recibido la visita de una delegación de la Regidoria de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional de l’Ajuntament de Barcelona para conocer de primera mano el proyecto de inclusión laboral de personas con neurodiversidad que Specialisterne lleva a cabo en la Casa-Museo.

La visita ha tenido lugar a primera hora de la mañana y han asistido el 1r Teniente de alcalde, Sr. Jaume Collboní, el Sr. Joan R. Riera, Regidor del Área de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional y Presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el Sr. Bertrán-López regidor del Área de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Grenoble, junto al Sr. Josep de Barberà i Johera, Cap de Gabinet de la Regidoria.

A su llegada, los han recibido el Sr. Gautier, Gerente de Casa Batlló, el Sr. Ramon Bernat y el Sr. Francesc Sistach, Presidente y Director General, respectivamente de Specialisterne y el Sr. Miquel Vidal, en representación de la FECETC.

Tras el recibimiento el Sr. Gautier ha explicado las novedades de la visita de Casa Batlló así como la estrategia de su compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y la alianza con Specialisterne. Por parte de Specialisterne, el Sr. Sistach ha explicado minuciosamente el proyecto que llevamos a cabo y lo que supone como cambio de paradigma de lo que se suponía que era la condición del autismo y la neurodiversidad ante la sociedad. Ha sido una reunión donde se han puesto las primeras piedras para la construcción de proyectos conjuntos donde la neurodiversidad y el genio de Gaudí van de la mano.

Al finalizar la reunión han visitado Casa Batlló donde el equipo de Specialisterne de personas neurodivergentes ofrecen la atención al visitante y al cliente.

De esta manera han conocido de primera mano cómo se desenvuelve el equipo a lo largo de toda la visita y en la Tienda Simbòlic de Casa Batlló, en lo que es un proyecto muy innovador en inclusión de personas neurodivergentes.