SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

Colaboración entre CaixaBank y Specialisterne para construir equipos más diversos

Sep 28, 2023

CaixaBank ha afianzado su colaboración con Specialisterne España con el objetivo de incluir a personas con autismo en diferentes áreas de la entidad. De esta manera, CaixaBank apuesta por reconocer el potencial y las habilidades de las personas neurodivergentes, integrarlas en los distintos equipos de la organización para aprovechar sus talentos y su forma única de ver el mundo, y aprender de las soluciones diferentes que pueden aportar a las empresas y a la sociedad.

 

Incluyendo a personas con autismo, en CaixaBank demuestran, por un lado, que creen en la innovación y en la creatividad que pueden aportar las personas neurodivergentes a las organizaciones; y, por otro, que están comprometidos en fomentar la diversidad, ofreciendo empleo a un colectivo que cuenta con un 80% de desempleo.

Gracias a la alianza con Specialisterne, las personas con autismo pueden recibir formación, coaching, orientación sociolaboral y otros apoyos en diferentes momentos de su vida laboral para lograr resultados óptimos en las organizaciones. Su desempeño demuestra que las diferencias son un activo en las compañías, en lugar de un obstáculo.

 

Los trabajadores de Specialisterne en CaixaBank se encargan de varias tareas relacionadas con IT: validan el funcionamiento de servicios de la organización antes de lanzarlos al mercado, identifican errores aplicativos y hacen pruebas de testeo de aplicaciones que se actualizan, entre muchas otras. En total, ejecutan más de 1400 pruebas cada mes.

“Los consultores de Specialisterne aportan a CaixaBank unas cualidades únicas, como la concentración, la perseverancia o la capacidad de identificar y reportar errores, y aportan un valor añadido al equipo”, destaca Juan Guadiño, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Software de CaixaBank.

 

Las personas con autismo tienen un desarrollo neurológico distinto, y, por lo tanto, perciben y procesan los estímulos de su alrededor de una forma única. Por ello, pueden poseer habilidades inusuales, que son muy útiles en distintos ámbitos del mundo laboral. Entre ellas, podríamos destacar la atención a los detalles, el reconocimiento de patrones, el razonamiento lógico o la capacidad de memorizar información o datos, pero todas las personas con autismo son distintas y destacan en diferentes áreas.

En este vídeo, podemos conocer un poco más sobre la alianza entre CaixaBank y Specialisterne, y escuchar, en primera persona, la experiencia de Carlos, Jaume y Carles, tres de los consultores de Specialisterne.

Este proyecto ha tenido difusión en diferentes medios de comunicación.

Si quieres conocerlos, aquí tienes los links: LaVanguardia20minutos, ElPlural, Infolibre, e-Notícies y el Confidencial.