Nuevo proyecto de formación y prácticas en empresa para personas con autismo en Sevilla.
Specialisterne, con la colaboración de Autismo Sevilla, ha iniciado este mes de febrero un proyecto de colaboración que consiste en la formación y prácticas de un grupo de estudiantes dentro del espectro del autismo.
La formación, llamada Tratamiento de datos y tareas de backoffice, consiste en una formación teórico-práctica que se realiza online. Durante este período se evalúan las capacidades de los estudiantes y se les enseñan competencias necesarias para trabajar en el ámbito TI. Además se ofrece una formación sociolaboral para trabajar aquellos aspectos que facilitan el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.
Posteriormente a este periodo, se realizarán prácticas presenciales en empresas de la zona que han mostrado su interés por conocer todo lo que pueden ofrecer las personas dentro del espectro del autismo a sus organizaciones.
Este periodo de prácticas será tutorizado de forma presencial por el equipo de Autismo Sevilla, que contará con la supervisión de Specialisterne.
Con este proyecto, Specialisterne muestra el interés en realizar proyectos de formación y prácticas o empleo en cualquier ciudad o país que muestre el interés para llevarlo a cabo.