La sección de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Departamento de Información Pública (DIP) de Naciones Unidas, decidió, en su reunión del pasado 20 de noviembre de 2015, aprobar la asociación con la Specialisterne Foundation (que posee el concepto y la marca Specialisterne y los replica por todo el mundo).
El DIP sirve de enlace entre las Naciones Unidas y unas 1.600 ONG y otras organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, y busca difundir los mensajes de las Naciones Unidas para ayudar al público a comprender mejor sus actividades y objetivos.
Thorkil Sonne, fundador de la Specialisterne Foundation, comentó que “esta asociación con Naciones Unidas es un gran paso en la historia de la Fundación. Como ya se vió el pasado 2 de abril en el evento de Naciones Unidas dedicado al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el ‘Call to Action’ a favor del empleo de las personas con TEA que lanzó el Secretario General Ban Ki-moon, resuena cada vez más a escala global. La Specialisterne Foundation está muy orgullosa de reforzar sus vínculos con Naciones Unidas y de apoyar ese Call to Action en todo el mundo”.